DUBAI, EL PODER DEL DINERO

martes, 7 de diciembre de 2010

La ciudad Emiratí por encontrarse a dos horas y media de vuelo, y por tener allí a un compañero de la red exterior, hacia de ella, una visita de obligado cumplimiento.

La verdad es que sorprende ver lo que se puede hacer en medio del desierto,..de lo que el hombre, la ingeniería y sobre todo los petrodolares son capaces de conseguir...en Dubai, muchas cosas van acompañadas del apellido grande, o el/la más grande del mundo, así podemos encontrar la torre más alta del mundo, el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo, el hotel más caro del mundo...en fin todo a lo grande o mejor dicho a lo muy grande.

 Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828m)
                           Vista del centro comercial y la fuente desde el Burj Khalifa

Impresionante. La fuente más grande del mundo.

 Dubai es una ciudad construida longitudinalmente paralela a la playa, (creo recordar que son 70Km de playa .El hecho de tener tan poca playa y querer diversificar su economía hacia el turismo, ha hecho que el megalómano jeque árabe cree Palm Jumeirah, Dubai World y Palm Deira. Tres islas artificiales ganadas al mar y con el objetivo de incrementar a 520 los km de playa del país. Como no, las islas son las más grandes del mundo en su categoría) y atravesada por una imponente autopista de seis carriles en cada dirección. Autopista por la cual circula un ingente número de coches de alta gama y cilindrada...en fin, lo más de lo más.

Pero he aquí, que uno es hombre de espacios abiertos, natural de un pueblo de la manchuela conquense...y sin duda, donde mas disfrute en mis tres días en tierras saudíes fue en la excursión al desierto. En ella disfrute de un mini París-Dakar gracias a la pericia y locura del driver surcando las dunas, admire y disfrute de otro tipo de paisaje, monte en camello, deguste la comida típica y disfrute de las danzas y bailes de la zona en una haima, hice sunboard...en definitiva entendí la verdadera cultura de la zona, aquella que precede a los petrodolares.

3 comentarios:

javier dijo...

me paso el blog un amigo hoy mismo que lo encontró el , me ah gustado mucho

thalex dijo...

me encanta las fotos

raul alejandro dijo...

buenisimoooo tenia razon mi amigo javier ,gracias