El turismo de playa no es el que más me gusta, de hecho lo aborrezco...pero pasar por Tailandia y no visitar sus famosas playas...podría ser delito. De hecho había un destino que me llamaba poderosamente la atención, y ese no era otro que la isla de Ko Phi Phi. Lo que la hace famosa no es que allí se rodase gran parte de la película "The Beach" protagonizada por Leonardo di Caprio, sino la belleza de la isla, de ahí que se eligiese como escenario...
Para llegar a dicha isla, cogimos vuelo una vez regresado de Camboya...de Bangkok a la isla de Phuket, donde pasamos unos días y reservamos uno de ellos para visitar un conjunto de islas entre ellas las islas ko phi phi...la verdad es que tuvimos suerte pues en pleno mes de agosto el monzón hace estragos en la costa oeste de Tailandia y el día que escogimos por suerte nos permitio llevar a cabo la excursión sin ningún tipo de contratiempo meteorológico.
Desde Phuket cogimos un speed boat el cual nos condujo a preciosas islas, donde pudimos buzear en arrecifes de coral rodeados de peces tropicales, descansar en paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa...pero sin duda el momento más esperado fue cuando el bote enfilo la pequeñita bahía (en forma de "C" muy cerrada) flanqueada por verticales paredes de roca, llenas de vegetación con aguas poco profundas y cristalinas donde se apreciaba perfectamente la vegetación marina...y al fondo...la playa de arena blanca de apenas 300 metros...y llegados a este punto soy partidario de que las imagenes hablen pos si solas.
Si el paraíso existe, seguro que en él hay algo de Ko Phi Phi...