UN DIA DE TREKKING

domingo, 5 de septiembre de 2010

(...después de un tiempo de descanso, continuo por donde lo deje).

Al día siguiente del raffting en las aguas del Ganges, toco de nuevo madrugón...la actividad prevista para este fin de semana tan activo consistía en una ruta de trekking de 17km. Se tocaba diana a las 4:30 am, pues el objetivo era llegar al punto de partida antes de que el sol pintase sus primeros rayos de luz en el horizonte y ver así, la aparición del astro a la espalda de los himalayas...la verdad es que llegamos un poquito tarde pero algo nos dio tiempo a ver... desde este mirador comenzamos un descenso como ya os he dicho de 17 km, durante el recorrido tuvimos tiempo de disfrutar del paisaje y de las costumbres de la población autóctona, la cual salpicaba la escena con pequeñas construcciones donde desarrollaban una  una vida casi autárquica. 


Una de las principales actividades de estos autóctonos consistía en el cultivo del arroz, y pudimos contemplar como llevaban a cabo las labores de arado y siembra, cultivando el ingrediente principal de una paella a través del sistema de terrazas. La verdad es que el verde intenso de la planta del arroz es bonito.


Y como no, en toda senda, en toda ruta...hay un descanso para el viajero, y el nuestro se produjo en un piscina natural formmada por un arroyo y la cual nos permitio refrescarnos y relajarnos ante el día caluroso que nos hizo.


Pero no es oro todo lo que reluce, y lo peor estaba por llegar, el regreso a casa fue una odisea, y recorrer la distancia por "autovía" (unos 280 km.) desde Rishikesh hasta Delhi (donde enlazaríamos con el vuelo que nos llevaría de vuelta a Mumbai), nos llevó más de 11 horas con la consiguiente perdida del vuelo, pero de eso, me vaís a permitir que no me quiera acordar...


0 comentarios: