Nueva Delhi es la capital administrativa de la India, donde se encuentra y se concentra el poder político y la toma de decisiones además sera la sede de la nueva edición de los juegos de la commonwealth, capitulo este que merecerá un post aparte. El hecho es que la India tampoco esta exenta de su rivalidad entre sus dos grandes ciudades, entre delitas y mumbaikers los piques son constantes por tratar de ser la ciudad número uno de India.
El caso es que esta era la quinta o sexta vez que visitaba Delhi y esta vez con el objetivo de hacer turismo, de conocer un poco los lugares más emblemáticos de la ciudad. La verdad sea dicha es que comparativamente en este aspecto, Delhi gana por goleada a Mumbai.
Os invito a que nos acompañeis en el día que pasamos por Delhi y sus monumentos.
El día comenzo temprano, había que madrugar desayunar en el hotel y evitar en la medida de lo posible el calor sofocante de esta ciudad en el mes de Agosto, para ello alquilamos un taxi con aire acondicionado, imprescindible a todas luces y nos dirigimos en primer lugar al Lotus Temple, espectacular e icono de la modernidad, el templo del loto en Nueva Delhi esta situado en Kalkaji , en el sur de Delhi , algo alejado de la zona central de la ciudad , y con una superficie total de 105.000 m2 inspirados en la naturaleza , fue construido como templo de culto para la religión de Bahai . Multiconfesional, con cabida para 2.500 personas y terminado en 1986, intenta aunar varias religiones bajo sus pétalos , entre jardines fuentes y espejos. Lo que más agradecí de está visita fueron los espacios abiertos y zonas ajardinadas donde poder escapar del bullicio y el ruido cotidiano de la ciudad cosa que en Mumbai es casi imposible de encontrar.
Posteriormente nos dirigimos al Qutab Minar, el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.
El siguiente punto a visitar fue el Palacio Real y la puerta de India, ubicada en el llamado "camino de reyes" y que sirve como homenaje a todos los caídos en las guerras indias. La verdad es que el complejo está formado por una gran avenida al estilo de los Campos Elíseos de París, donde en un extremo se situaría el Palacio Real y en el contrario la Puerta de India, al citada avenida constará de unos tres km de longitud y en sus costados podemos encontrar el Parlamento de India, ministerios del gobierno indio y zonas ajardinadas.
Y ya por último, y antes de dirigirnos hacia el aeropuerto para abandonar la ciudad visitamos la tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol. Los mogoles eran descendientes de los mongoles, turcos, persas y afganos invadieron la India bajo el liderazgo de Zahir-ud-Din Babur a principios del siglo XVI. Mucha de la arquitectura que podréis encontrar en Nueva Delhi proviene de esta época. Humayun (1508-1556) fue el segundo emperador de la época mogol en India.
Tras la visita al monumento precursor del Taj Mahal, pusimos fin a un fin de semana, que nos llevo a visitar las ciudades de Agra y Delhi y para terminar, desde mi punto de vista Delhi es mucho más ciudad que Mumbai.
0 comentarios:
Publicar un comentario