VIAJE A RAJASTHAN

domingo, 11 de abril de 2010

Hola friends... aunque un poco tarde... porque he tenido acceso a las fotos ahora... os cuento mi primer viaje en la India.
Pues mis compañeros y un servidor decidimos allá por el mes de Febrero visitar uno de los 28 Estados que componen la mayor democracia del mundo, Rajasthan, cuya capital es Jaipur y que cuenta con una población superior a los 63 millones de habitantes.
Asi que empiezo a contaros un poquito el itinerario...

Despegamos de Mumbai el viernes con destino Jaipur, cuando llegamos a la capital del Estado al día le restaban apenas unas tres horas para llegar a su fin, con lo cual nos dirigimos al hotel... una especie de palacio árabe... donde degustamos típica comida india en su jardin... y prontito a la cama pues al día siguiente nos pegaríamos un madrugón para visitar la ciudad de Pushkar.
El sábado madrugón para coger los taxis con destino a la anteriormente citada Pushkar, el viaje fue por carretera... y de eso creo que ya os he hablado en anteriores entradas. Una vez en Pushkar nos dirigimos a visitar el templo de Brahma, Brahma es junto con Siva y Visnu los grandes dioses del hinduismo, la verdad es que para ser el templo del principal dios del hinduismo no me pareció nada espectacular ( no posteo fotos, pues estaban prohibidas)...peor quizás con lo que yo me quedo de la ciudad es con la visita a uno de sus muchos templos, lo que le hacía de especial a este es que se encontraba en una colina y al cual se accedía tras subir mas de 550 escalones, es esfuerzo fue titánico pero la recompensa mereció la pena...

Al fondo en la colina el templo.

Y una vez alcanzado el objetivo pues a descansar y disfrutar de las vistas.

Después del esfuerzo y un paseo por el mercado de la ciudad, a la cama pues el domingo también tocaba madrugar... con destino a Bundi, donde el plan mañanero era visitar unas cascadas que al parecer eran preciosas y vaya que si lo eran... la india esta llena de lugares naturales preciosos...

                    Por supuesto el lagito invitaba a un baño... y allí que me fuí debajo de la cascada.

Tras el plan de naturaleza, por la tarde nos tocaba la visita del Fuerte de Bundi y la verdad es que presentaba un fuerte amurallado y defensas con almenaras muy inexpugnables, muy muy bonito...

                                                        El recorrido por sus interioes merecio la pena

Nuestro ultimo día en la en el estado de Rajasthan lo íbamos a pasar en su capital, Jaipur la ciudad rosa, bonita de veras y que junto con Nueva Delhi e Agra forman el triangulo mágico de la india, también es la zona más visitada por los turistas españoles, de ahí que nos encontrásemos con algunos y que todos los comerciantes chapurreasen algunas palabras en español. Además ese día era fiesta nacional y se celebra el festival de Holi, una fiesta colorida para dar la bienvenida a la primavera... pero de ese festival ya haré otra entrada, de momento disfrutar de mi última imagen de la ciudad rosa de Jaipur.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hello from Valdepeñas !!! Pues si que debe de ser chulo to aquello. La foto donde aparece la colina parece una pirámide. Oye, a ver si tomamos un poco el sol que estás un poco blancuzo. Saludos desde Valdepeñas.

Unknown dijo...

Blog de Niza, muy informativo para tu viaje a India.