...EN INDIA CASI TODO SE NEGOCIA...

lunes, 8 de febrero de 2010







Mi primer regateo ocurrió una mañana...paseábamos por una de las arterias del distrito Bandra (Linking Road) enseñábamos por primera vez parte de la ciudad a los recién llegados (Maider e Iñigo), novatos haciendo de guías turísticos a novatos... el caso es que se me acerco un indio de la provincia de Rajasthan, al norte de la India...me ofreció un mapa del subcontinente por 200 rupias...nei nei fue mi respuesta...entonces entran en el típico regateo ...180...160 hasta que en un rato se posicionan a la mitad 100 rupias... insisto en que no quiero nada y me habla de que a el le ha costado 80... que tiene que comer... vamos sus técnicas de marketing...hasta que en un rato entiende que no le voy a comprar y desiste.



Unos metros más alante me aborda un compañero suyo con el mismo mapa, cansado decido jugármela en una oferta que creo que no aceptara...le ofrezco 40, el dice que su coste es de 50 ( cuando el anterior me había dicho que 80) ...tras mantenerme en mi oferta en varias ocasiones...me la acepta, ¿lo ha hecho perdiendo dinero? seguro que no, lo dicho en India casi todo se negocia, el indio tiene alma de comerciante y yo un mapa.



Por cierto os dejo fotos de un medio de transporte que utilizamos mucho, sobre todo en una zona de Mumbai son los rikshaw causantes de muchos atascos y de una conducción caótica... y en algunas ocasiones, sobre todo por la noche si sales de un restaurante...también tratan de negociarte el precio en lugar de poner el meter (contador, una especie de taxímetro)...avisados estáis.












1 comentarios:

Marisol dijo...

Madre mía, David... telita las cosas q te pasan por Bombay. Xo tiene q ser flipante estar por allí.
Por cierto, q tal vas con la comida?? Cuentanoslo en el próximo blog.

Besitos!!